97 METAS PARA EL AÑO NUEVO PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

97 METAS PARA EL AÑO NUEVO (Por JC Mendoza)

El Año Nuevo trae consigo el deseo de cambiar o mejorar algo, de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Es esa época del año en donde decidimos mejorar nuestra salud, el problema es que muchas de nuestras buenas intenciones se quedan en eso… buenas intensiones, ya que nos desviamos de las metas que nos habíamos trazado en pocas semanas.

¿Te has dado cuenta que la mayoría de las metas de Año Nuevo están relacionadas con tu salud? Así es, si das un vistazo a la lista de metas o propósitos para el año nuevo que ha hecho tu vecino, encontrarás: ponerse en forma, reducir el estrés, perder peso, dejar de fumar, dejar de beber, etc. Esto se debe a que todos queremos disfrutar una vida a plenitud, y para ello necesitamos tener buena salud.
El hacer ejercicio de manera regular ha sido asociado con un mayor número de beneficios para la salud que ningún otro método o procedimiento conocido por el hombre, esto se debe a que fuimos creados para estar en movimiento y no para estar sentados detrás de una computadora. El cuerpo humano tiene cerca de 640 músculos y para proveerles un buen mantenimiento necesitamos ejercitarlos regularmente, ya que de lo contrario se atrofiarán y traerán consigo un sin número de complicaciones para nuestro cuerpo, dentro de las que podemos mencionar: pérdida de masa muscular, aumento de grasa corporal, incremento de la presión arterial, pérdida de flexibilidad, mayor propensión a lesiones, etc. Además de otras consecuencias de naturaleza psicológica que se pueden derivar de estar fuera de forma como la baja autoestima, depresión, mal humor, etc.
Para agravar más la situación tenemos el asesino silencioso del milenio, el famoso “ESTRÉS”, del cual se derivan la mayoría de los problemas de salud que sufre la sociedad actual, pero que esta comprobado se puede reducir eficazmente a través de la práctica de ejercicio físico realizado con regularidad.
Como mencione al inicio de este artículo, el problema no radica en no saber que el ejercicio es necesario para gozar de buena salud sino en lograr mantener un programa de ejercicios a lo largo de todo el año, por lo que a continuación te daré unos consejos que si los pones en práctica te ayudarán a lograr tu meta de lucir y sentirte mejor en el 2010.
Los 8 consejos para mantenerte motivado durante todo el año:
1. Diseña tu plan de trabajo. No cometas el error de llegar al gimnasio sin saber lo que harás en el. Las personas que no poseen un programa de ejercicios bien estructurado son más propensas a renunciar al ejercicio en pocas semanas.
2. Escoge un horario y trata de cumplirlo. Hazlo parte de tu estilo de vida y confiérele la importancia que se merece.
3. Encuentra un compañero de entrenamiento o contrata a un entrenador personal. Es más fácil seguir un programa de entrenamiento a largo plazo si tenemos un compromiso con otra persona.
4. Estable metas reales. Trázate metas a corto plazo que te lleven a una meta mayor a largo plazo. Por ejemplo si quieres perder 20 libras, procura perder 5 libras por mes en lugar de querer perder las 20 en 15 días, ya que además de no ser saludable, te desanimarás y perderás la motivación al no lograr la meta.
5. Escribe las metas que deseas alcanzar y léelas todos los días. Esto te mantendrá motivado y enfocado en lo que deseas.
6. Busca variedad. Si eres de esas personas que encuentran aburrido ir a un gimnasio, realiza ejercicios al aire libre y varíalos de manera que no te aburras. Los boot camp son una opción ideal si eres una de estas personas, ya que te brindan una mayor variedad de ejercicios, son efectivos y cuentas con el apoyo de compañeros de entrenamiento.
7. Recompénsate. Después de cada sesión de ejercicios siéntate y relájate un momento, reflexiona acerca de lo que has logrado, saborea la sensación de bienestar que da el ejercicio. Este tipo de recompensa interna ayuda a lograr hacer un compromiso a largo plazo con el ejercicio. También las recompensas externas ayudan, así que cada vez que alcances una meta a corto plazo prémiate con un par de zapatos o unos jeans nuevos. Esto también ayudará a reforzar el compromiso que tienes contigo mismo.
8. Se flexible. Si estas muy ocupado con tu trabajo o simplemente no te sientes bien para ejercitarte, tomate un día o dos libres, pero se diligente para retomar el camino hacia tus metas tan pronto sea posible.
Ahora que te encuentras motivado da el siguiente paso, establece las metas y diseña el plan de acción para alcanzarlas. Si tienes problemas con ello escríbeme y yo te ayudaré o inscríbete en IN-SHAPE BOOT CAMP y comienza a disfrutar de los beneficios que el ejercicio brinda.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness