9 CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA EN NAVIDAD PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 

9 CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA EN NAVIDAD (Por JC Mendoza)

En esta época tenemos una tendencia a excedernos en celebrar la Navidad y el fin de año. Por lo que entre uno que otro postre, comer un poco de mas en las cenas, un vaso extra de vino y de ejercitarnos menos, en promedio podemos ganar fácilmente unas siete libras de peso, y créeme que no serán de músculo.

Yo se que en estas fiestas se nos hace más difícil a todos aquellos que tratamos de mantener hábitos alimenticios sanos y que hacemos ejercicio regularmente, sobre todo si nos vamos de viaje. El pensar que no vamos a disfrutar de esas deliciosas comidas en familia no es muy realista, pero con un poco de moderación y ciertos consejos que voy a compartir a continuación podemos encontrar el balance adecuado para no tener que sufrir las consecuencias de nuestros actos el próximo año.
Aquí están los 9 consejos para no perder la forma en estas Navidades:
1. Bebe mucha agua durante todo el día. Esto te ayudará a suprimir un poco tu apetito y además es un hábito que debemos de seguir durante todo el año.
2. Trata de merendar con frutas, vegetales y alimentos altos en fibra.
3. Limita tu consumo de alcohol, recuerda que un gramo de alcohol tiene casi las mismas calorías que un gramo de grasa. Cuando tomes, acompáñalo con agua o club soda, de esta manera no le agregarás más calorías.
4. Disfruta de una buena caminata todos los días, cuando tengas que subir a una oficina o apartamento evita tomar el ascensor y utiliza las escaleras siempre que sea posible.
5. Trata siempre de comer algo antes de asistir a una fiesta o reunión, y utiliza platos pequeños para evitar comer de más.
6. Como probablemente perderás algunos días de entreno, planifica bien los días en que si lo harás y procura sacarle el mayor provecho aumentando las intensidad a estos entrenos. Si vas de viaje procura hacer tu reservación en hoteles que tengan gimnasio o mándame un email y te diseñaré un programa para que lo puedas desarrollar en tu casa o cuarto de hotel. Recuerda que sólo bastan de 25 a 30 minutos para lograr un buen entreno.
7. Trata de dormir una siesta durante el día si planeas festejar hasta tarde por la noche, esto te ayudará a minimizar los efectos negativos de trasnocharse.
8. Entusiasma a un amigo o familiar a que siga estos consejos también, esto te ayudará ya que tendrás alguien quien te apoye y te sirva de ejemplo a la vez.
9. Por último, recuerda que tú tienes el poder de escoger lo que te conviene o no, ejerce ese poder con autoridad y no te dejes llevar por los impulsos.
Ten en mente que el balance, la variedad y la moderación aplican no sólo para esta época, sino también para la mayoría de situaciones en la vida. Mantén las buenas intenciones y disfruta estas fiestas en compañía de tus familiares y amigos.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness