SIN RESULTADOS EN EL GIMNASIO PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

SIN RESULTADOS EN EL GIMNASIO (Por JC Mendoza)

El otro día se me acercó un individuo en el gimnasio y me formuló una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen… “¿cómo hago para quitarme esta panza?”. Como es mi costumbre primero le pregunte que estaba haciendo hasta ese momento al respecto y por cuanto tiempo lo había estado haciendo, a lo que me contestó que hacía ejercicios 4 veces por semana y que ya tenía 11 meses haciéndolo, pero que no había visto mayor cambio en su figura, y además agrego…. “eso si, nunca hago dieta, yo como de todo”.

Como podrán imaginarse le dije que uno de sus problemas para no ver resultados era ese mismo, el comer de todo. No me cansaré de explicarles que si quieren ver resultados a su esfuerzo en el gimnasio tienen que cuidarse con lo que comen, y no se trata de nunca darse un gusto con un postre o una porción de pizza, sino de comer con moderación y encontrar un balance que nos funcione para poder seguir avanzando en nuestro camino por adquirir una mejor figura y salud. Puede ser que para algunos este balance les permita salirse de su dieta una o dos veces a la semana, a otros talvez más, eso dependerá de su genética, edad, número de veces que se ejercita, tipo de ejercicios que realiza, etc., pero si esperamos que comiendo de todo lo que se nos antoja vamos a hacer un cambio significativo en nuestro cuerpo o vamos a mejorar nuestra salud estamos pidiendo demasiado, y recuerden que el precio a pagar por esa indulgencia nos puede llevar a terminar en una sala de emergencia.
El otro problema que este individuo tenía no hacía falta que me lo dijera, bastaba con verlo entrenar para saber que no sabía nada de lo que estaba haciendo. El problema de muchas personas además de su falta de conocimiento de cómo hacer ejercicios de manera efectiva es que no aceptan que otra persona los corrija, ya sea o porque piensan que todo lo saben o por que su orgullo no les permite aceptar que se han equivocado. Pero algo si estaba claro en este caso y era que si después de 11 meses no había visto cambios era porque  tanto sus hábitos alimenticios como su rutina de entrenamiento no estaban de acuerdo a los resultados que buscaba.
Les he contado esta historia para evitar que esto les suceda a Uds. también. Primero, no digan la palabra “dieta” ya que automáticamente la relacionamos con privarnos de algo que nos gusta y nos ponemos de inmediato a la defensiva, mejor digamos “hábitos alimenticios” o “plan de alimentación” y procuremos mejorarlos cada día de manera que nos faciliten nuestro camino hacia las metas que nos hemos trazado (en artículos anteriores he hablado sobre como hacer esto por lo que puedes encontrar la información fácilmente). Segundo, si no sabes como diseñar un plan de entrenamiento efectivo busca la ayuda de un entrenador personal calificado para que te enseñe, sin duda será una de las mejores inversiones que harás en ti ya que no sólo aprenderás, sino que te evitarás la frustración de haber perdido tu tiempo y esfuerzo.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness