SI QUIERES PERDER GRASA, NO HAGAS CARDIO PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

SI QUIERES PERDER GRASA, NO HAGAS CARDIO (Por JC Mendoza)

Cuando tu entras a un gimnasio, ¿cuál es el área que nunca o casi nunca esta vacía? Así es… esa misma, la sección de cardio. ¿Por qué? Bueno porque la mayoría de personas todavía creen que con 1 hora de cardio al día se librarán de esas grasa que tanto los atormentan. ¿Es cierto eso? Bueno, la respuesta también la puedes ver en esa misma sección, ¿cuántas de las personas que usan día tras día la misma máquina están realmente en buena forma física? Creo que si las cuentas con los dedos de tu mano te sobrarán dedos.

A qué se debe esto?
Bueno como ya lo he mencionado en artículos anteriores, la manera más rápida y eficiente de quemar la grasa es trabajando nuestros músculos y alimentándonos correctamente. No podemos esperar tener un cuerpo definido si primero, no tenemos músculos que definir, y segundo, de nada sirve que nos matemos haciendo 1 hora o más de ejercicio cardiovascular si luego echamos a la basura todo el esfuerzo cuando nos alimentamos mal el resto del día.
Pero no me malentiendas, el cardio es excelente para fortalecer nuestro sistema cardiovascular y es un complemento eficaz cuando se quiere bajar los niveles de grasa de nuestro cuerpo, pero no es el principal método que deberías de estar buscando para lograr tu meta de perder grasa y definir tu cuerpo. Si estas buscando esto deberías de enfocarte más en un sistema que he denominado FCT (Frecuencia, Cantidad y Tipo).
Estos 3 factores se aplican tanto al ejercicio como a la alimentación, así:
Frecuencia: en el ejercicio se refiere a cuantas veces a la semana trabajas tus músculos con ejercicios de resistencia muscular, recuerda que si no trabajas tus músculos los pierdes y eso vuelve tu metabolismo más lento. Te recomiendo entrenar 3 veces a la semana con un día de por medio de descanso. Con respecto a la alimentación, la frecuencia esta determinada por las veces que comes en un día, si eres de esas personas que no desayunan, comen una ensalada en el almuerzo junto con una soda de dieta pero que luego comen en la cena todo lo que no comieron durante el día, déjame decirte que estas siguiendo el camino correcto para llenarte de grasa. Por lo que trata mejor de comer 5 ó 6 comidas pequeñas saludables durante el día para proveer a tu cuerpo de nutrientes de manera constante, ya que si tu cuerpo sabe que va a obtener alimentos regularmente no necesitará almacenar la grasa.
Cantidad: en el ejercicio se refiere al volumen de tu entrenamiento, cuantos ejercicios y por cuanto tiempo. Haz entre 6 y 8 ejercicios por día de entreno y trata de no demorarte más de 45 minutos como máximo. Recuerda que trae más beneficios entrenar con mayor intensidad por períodos cortos que con menor intensidad por un período prolongado. En cuanto a la alimentación se refiere a la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que tú consumes. Procura que un 30% de las calorías que consumes provengan de proteínas, un 55% de carbohidratos y un 15% de grasas. Si estas tratando de perder grasa puedes reducir tus carbohidratos un 15-20% pero no los elimines por completo, trata de consumir la mayoría de ellos por la mañana y antes y después de tus ejercicios, además procura consumir bastantes vegetales.
Tipo: en cuanto al ejercicio se refiere al tipo de ejercicio que realizas, como ya hemos dicho trata de realizar ejercicios de resistencia muscular, estos pueden ser con pesas, máquinas, bandas elásticas, tu propio peso, etc., la idea es lograr estimular el músculo para obligarlo a que forme más tejido muscular ya que de esta manera quemará más grasa. En cuanto a la alimentación se refiere al tipo de proteínas, carbohidratos y grasas que consumimos. No es lo mismo obtener la proteína de una salchicha grasosa que de una pechuga de pollo o de claras de huevo. La fuente de donde provienen los nutrientes es algo a lo que debemos prestarle mucha atención.
Trata de aplicar estos 3 factores que he mencionado tanto en tu rutina de ejercicios como en tu alimentación y lograrás mejorar la figura que tienes frente al espejo cada mañana. Recuerdas el dicho “Tú eres lo que comes”, es muy cierto pues nuestro cuerpo utiliza los alimentos que ingerimos para crear los tejidos de los que esta hecho, de manera que si tú constantemente comes comida chatarra… bueno, ya sabes lo que eso significa.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness