QUE TAN FRECUENTE DEBES ENTRENAR TUS ABDOMINALES PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

QUE TAN FRECUENTE DEBES ENTRENAR TUS ABDOMINALES (Por JC Mendoza)

La meta principal de muchos asiduos al gimnasio es lograr desarrollar sus músculos abdominales para lograr lucir el famoso “Six-Pack”. Si esta es tu meta, estoy seguro que podrás alcanzarla si trabajas de la manera correcta. El problema radica en que la mayoría de las personas desconocen cual es la manera correcta de entrenarlos y por ello fallan.

Uno de los principales puntos que generan confusión al respecto, y quizás el mayor, es en cuanto a la frecuencia que debemos trabajar los abdominales para lograr formar ese six-pack tan codiciado. Para orientarte al respecto tienes que primero conocer lo siguientes factores:
1. Tiempo de recuperación. Los abdominales están constituidos por el mismo tipo de tejido que los demás músculos de nuestro cuerpo, por lo que responderán  esencialmente igual después de ser estimulados (trabajados) con ejercicios de resistencia muscular. Por lo tanto, si no les permites suficiente tiempo para recuperarse después de haber sido sometidos a ejercicio, será muy difícil que logres un progreso.
2. Calidad de entreno. Mas que enfocarte en cuantos ejercicios hacer, ponle más cuidado a realizarlos con calidad, dicho de otra manera, a concentrarte en el ejercicio que estas haciendo para realmente sentirlo y beneficiarte al máximo de el. Escoge de dos a tres ejercicios y realízalos con buena forma y tomándote el tiempo necesario para ello, siempre manteniendo los músculos tensionados. Recuerda exhalar cuando contraigas el abdomen e inhalar cuando lo distiendas.
3. Frecuencia. Si eres principiante puedes comenzar entrenando tus abdominales de 1 a 2 veces a la semana (2 ejercicios) permitiendo días de por medio para que se recuperen. Si eres más avanzado puedes entrenarlos de 2 a 3 (máximo) veces a la semana (2-3 ejercicios) siempre permitiendo días de por medio para recuperarse. Pero nunca vuelvas a entrenarlos si todavía te duelen de tu entreno anterior, pues no conseguirás ningún beneficio de ello ya que no les estarás permitiendo a tus músculos el tiempo necesario para una buena recuperación, y no crecerán ni se formarán.
Finalmente, si lo que quieres es lucir tus abdominales, necesitas reducir tu porcentaje de grasa corporal para que estos puedan verse, y como los ejercicios abdominales tienen muy poco impacto en esto, la mejor manera es trabajar todo tu cuerpo con un buen programa de entrenamiento y acompañarlo con un buen plan de alimentación. De esta manera obtendrás los resultados que estas buscando ya que eliminarás el exceso de grasa que cubre tus abdominales.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness