QUEMA GRASA COMIENDO PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

QUEMA GRASA COMIENDO (Por JC Mendoza)

Así es, por que cuando comes más frecuente tu metabolismo se acelera y terminas quemando más calorías. Lo contrario sucede cuando dejas de comer, tu metabolismo se vuelve más lento y acumula más grasa. Piensa en tu metabolismo como una máquina para quemar grasa, si dejas de ponerle combustible deja de trabajar, así de sencillo. Por eso es muy importante que comas varias veces al día porciones más pequeñas y saludables para mantener trabajando eficientemente a esta máquina (tu metabolismo).

¿Cómo comer más frecuente?
Una manera muy fácil es a través de los snacks o meriendas, ya que puedes fácilmente programar tus 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos comidas extras como meriendas, de esta manera estarías haciendo 5 comidas al día que es mucho mejor que 3 ó 2 como muchas personas hacen.
Saber escoger una merienda (snack) es tan importante como saber escoger una buena comida, ya que a través de ellas podemos agregar fibra y nutrientes a nuestra dieta sin añadirle muchas calorías. También nos dan esa energía extra durante el día al igual que nos ayudan a no comer demasiado a la hora de las comidas. Por el otro lado, si seguimos consumiendo esas galletas que tanto nos gustan pero que están llenas de grasas saturadas y azúcar, solamente incrementaremos el deseo por consumirlas, lo que hará más difícil el dejar de hacerlo. De manera que si estamos tratando de bajar de peso y de alimentarnos más saludablemente tenemos que removerlas de nuestra lista.
La manera más fácil de comer más frecuente es planificar por adelantado lo que comeremos, así:
1. Haz una lista variada de snacks saludables (nutritivos y bajos en calorías) de donde puedas escoger sin tener que repetirlos muy seguido.
2. Prepáralos por anticipado para que el hambre no te visite y te encuentre desprevenido, haciéndote comer lo que no debes.
3. Nunca salgas sin ellos. Si vas a estar fuera de tu casa u oficina por muchas horas llévate tu snack contigo, de esta manera no pasarás hambre y evitarás comer de más. Estudios han demostrado que si nos saltamos una comida comeremos de más en la próxima, ya que nuestros niveles de azúcar bajaran haciéndonos comer más en la próxima comida o por la noche.
4. Combina los carbohidratos que consumes con una fuente de proteína, de esta manera minimizaras el efecto que estos tienen sobre la producción de insulina en el cuerpo. Por ejemplo: fruta y yogurt natural (sin azúcar).
Merendar con porciones adecuadas y saludables de alimentos naturales, lejos de dañar tu esfuerzos por bajar de peso te ayudarán a lograrlo más rápido. Ve los snacks como “mini comidas” que te ayudan a llevar una dieta más saludable y no como una oportunidad de comer golosinas o comida chatarra. Toma ventaja de ellos y verás que son una gran herramienta para perder peso de manera permanente.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness