LOS 4 EJERCICIOS QUE DEBES DE EVITAR AL EJERCITARTE PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

LOS 4 EJERCICIOS QUE DEBES DE EVITAR AL EJERCITARTE (Por JC Mendoza)

No todos los ejercicios fueron creados igual. Algunos son buenos, otros son excelentes y otros son el camino directo a una lesión. Conocer cuales son estos te puede ayudar a evitar meses o hasta años de dolor y frustración.

El primer paso en la batalla hacia una mejor figura y salud es decidirse a ejercitarse regularmente, pero una vez hecho esto, en ti esta maximizar el tiempo que dedicas al ejercicio realizándolo de manera efectiva y segura con una ejecución correcta. Algunos ejercicios es mejor evitarlos ya sea por que son inefectivos o por que te pueden causar una lesión (o ambas). Sin embargo, todos estos ejercicios tienen una alternativa superior que te dará resultados.
A continuación están los 4 ejercicios que debes de evitar al ejercitarte:
1. Jalones en polea atrás de la nuca. Cuando haces este ejercicio incrementas el riesgo de una lesión en el músculo rotatorio del hombro debido a que pones al hombro en una posición de estrés cuando lo rotas externamente por atrás del plano del cuerpo. Además al llevar la barra atrás de la cabeza pones presión también sobre las vértebras cervicales aumentando el riesgo de una lesión. Alternativa: lleva la barra al frente del cuerpo hacia la parte superior de tu pecho.
2. Press de hombros atrás de la nuca. Sucede lo mismo que en el ejercicio anterior. Alternativa: lleva la barra al frente pero no la bajes más allá de tu barbilla.
3. Sit-ups completos. Cuando haces este ejercicio para los abdominales llegando hasta el suelo, al momento de subir pones mucha presión sobre la parte lumbar de tu espalda debido al arco que forma tu columna vertebral, lo que puede llevarte a lesionarla. Alternativa: haz crunches, estos trabajan efectivamente los abdominales sin el riesgo de una lesión en la espalda.
4. Movimiento lateral con peso para la cintura (side bends). Frecuentemente veo personas en el gimnasio haciendo este ejercicio con pesas en sus manos con la esperanza (según ellas/ellos) de reducir el tamaño de su cintura, pero lo único que conseguirán con esto es totalmente lo opuesto. ¿Porqué? Bueno por que al hacerlo lo que están haciendo es trabajar los músculos oblicuos de la cintura, y al hacerlo con peso estarán desarrollándolos más, logrando una cintura más ancha. Alternativa: haz ejercicios abdominales que trabajen indirectamente tus oblicuos o ejercita tus oblicuos sin peso adicional.
Recuerda que el ejercicio es necesario para mejorar tu figura y gozar de una buena salud, pero tienes que hacerlo de manera segura para que puedas seguir haciéndolo. Evita ejercicios que impliquen un riesgo muy grande para ti y busca las alternativas, si no las conoces escríbeme y con gusto te ayudare con ello.
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness