CARDIO O ENTRENAMIENTO CON PESAS, _CU_L HACER PRIMERO? PDF Print E-mail
User Rating: / 2
PoorBest 

CARDIO O ENTRENAMIENTO CON PESAS, _CU_L HACER PRIMERO? (Por JC Mendoza)

Muchos de mis clientes me han hecho la misma pregunta “… ¿Cuál ejercicio se hace primero, el cardiovascular o el ejercicio con pesas?” Y es esa simple respuesta la que puede hacer que cumplas o que fracases en tu resolución de adquirir una nueva figura. Tú tienes que seguir una rutina o plan de ejercicios que te permita utilizar eficientemente el tiempo que dedicas al gimnasio para así maximizar tus resultados y a la vez evitar lesiones y desánimos.

Abajo he enumerado 3 opciones básicas que puedes escoger para diseñar una rutina de ejercicios apropiada para ti basada en tu estilo de vida y las metas que te hayas trazado.
1. En un mundo perfecto tu deberías entrenar 2 veces al día 3 veces por semana (permitiendo un día de por medio entre cada día de entreno para que tu cuerpo descanse y se recupere). Haz tu ejercicio cardiovascular temprano en la mañana cuando tu metabolismo esta a su más alto nivel y luego realiza tu sesión de pesas por la tarde o la noche.
2. Si tu tiempo es limitado debido a que tienes un horario muy ocupado, entonces procura hacer ambos (pesas y cardio) en la misma sesión de ejercicios para sacarle el máximo beneficio posible a cada vez que vas al gimnasio. Es mejor si tu vas al gimnasio días alternos dejando un día de por medio para que tu cuerpo descanse y se recupere. Asegúrate que ir al gimnasio con tu tanque de combustible lleno de glucosa (reservas de carbohidratos), y para hacer mas efectivo tu entreno te recomiendo que comiences con tu entrenamiento de pesas y que termines con el cardiovascular.
La razón para esto es simple: Si tu haces tu cardio primero, utilizarás de 15 a 20 minutos para quemar las calorías provenientes de las reservas de glucosa que tienes en tu cuerpo (o podría ser más si no estas en buena condición). Luego que hayas utilizado ese primer combustible (la glucosa), tu cuerpo estará ahora listo para utilizar (quemar) las calorías provenientes de la grasa como combustible, pero para cuando comiences con tu entreno de pesas te sentirás muy cansado debido a la falta de glucosa y terminarás quemando menos grasa. Es por eso que si comienzas tu entreno con las pesas le permites a tu cuerpo utilizar las reservas de glucosa primero sintiéndote mucho más fuerte y con más energía, luego cuando llegues a la parte del cardio tu cuerpo habrá agotado estas reservas de glucosa y estará listo para “quemar” la grasa al utilizarla como fuente de energía. (Nota: Recuerda siempre hacer de 5 a 10 minutos de cardio al inicio de tu entreno con pesas para calentar tu cuerpo y así prepararlo para ser ejercitado)
3. Si solamente dispones de 30 a 45 minutos para ejercitarte al día una tercera opción es hacer tu entrenamiento con pesas un día y tu sesión de cardio el día siguiente. Dedicándole el tiempo disponible de entrenamiento completo a cada uno te permite exigirte más al momento de realizarlo. Si te decides por esta opción te recomiendo que descanses por lo menos 2 días a la semana para permitir que tu cuerpo se recupere y así evites sobre entrenarte.
¿Tienes problemas de tiempo? Si dispones de poco tiempo para ejercitarte los “Boot Camp” son unos de los más eficientes programas de entrenamiento que hay hoy en día para ponerse en forma, ya que en ellos te ejercitas tanto aeróbicamente como anaeróbicamente en una misma sesión de entrenamiento lo que significa que dedicas menos tiempo al ejercicio. Pero a pesar de entrenar menos tiempo, tú estarás quemando un número superior calorías debido a la intensidad que se logra en ellos. Si quieres saber más sobre este tipo de entrenamiento visita: www.inshape-bootcamp.com
Comprometido con tus resultados,
JC Mendoza
Experto en Fitness