PERDER PESO NO ES LO MISMO QUE PERDER GRASA PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 

PERDER PESO NO ES LO MISMO QUE PERDER GRASA (JC Mendoza)

La mayoría de personas usan los términos de “pérdida de peso” o “pérdida de grasa” indistintamente. Pero, ¿sabes que su significado es totalmente diferente? En este artículo procurare darte una idea para que entiendas mejor el cuerpo humano y sus necesidades de pérdida de peso.

¿Cuál es la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa?
Tu cuerpo esta constituido por tejidos, órganos y grasa. El tejido muscular es el más activo y es el responsable de mantenerte enérgico, es por eso que usa más calorías que la grasa. La grasa es sólo tu “bodega” de energía. Es obvio que debes de preservar el tejido muscular si deseas mantenerte saludable. Así que cuando pienses en perder peso, asegúrate que sea grasa y no músculo el que pierdes.
¿Por qué es importante no perder músculo?
Los músculos son los que realizan todos los movimientos del cuerpo por lo que tú no debes perderlo. Los músculos también aceleran tu metabolismo, ya que cada libra de músculo en tu cuerpo consume de 30 a 50 calorías diarias. Por el otro lado, el exceso de grasa sólo se acumula alrededor de tu cuerpo y te hace sentir cansado, falto de oxígeno, sin mencionar todas las demás complicaciones a tu salud que vienen con ello. Así que cuando trates de perder peso trata de mantener tu masa muscular intacta, o mejor aún trata de aumentarla, esto es pérdida de peso eficiente.
¿Cómo afecta la pérdida de peso el perder músculo?
Cuando las personas se someten a dietas muy estrictas se alegran con la temprana y muy marcada pérdida de peso que observan en la escala en un inicio, frecuentemente esta pérdida de peso es debido a que perdieron músculo y agua. La decepción viene cuando recuperan el agua que habían perdido y suben de nuevo de peso. Con este tipo de dietas se puede perder hasta un 50% del músculo, sin embargo lo peor es que debido a esta pérdida de músculo tu metabolismo se vuelve más lento y en este punto hasta las dietas más bajas en calorías no tienen un mayor efecto porque ahora tu cuerpo esta quemando menos calorías. Como resultado tú podrías terminar almacenando más calorías lo que se traduce en más grasa corporal. Así que cuando entres en un programa de pérdida de peso averigua primero como funciona y no te dejes llevar nada más por lo que promete.
¿Cómo asegurarse que uno pierde grasa y no músculo?
En primer lugar la mayoría de las dietas que están de moda y que se conocen con nombres populares y sofisticados son en realidad dietas bajas en calorías disfrazadas. Estas dietas precipitan la pérdida de peso y como mencione anteriormente, frecuentemente es pérdida de músculo. Tu deberías de balancear tus comidas y reducir las calorías de los alimentos que sueles consumir. Insistir en perder peso a través de una dieta muy severa crea mucho stress y en ningún caso es sostenible.
En segundo lugar, como la actividad física debería de asegurar preservar la masa muscular y solamente perder grasa, necesitamos hacer ejercicio de resistencia muscular junto con ejercicio cardiovascular para ver los resultados deseados. Pero además en estos días se tiene que agregar un tercer componente a esta ecuación, y este es el tiempo, el cual para la mayoría de nosotros es escaso, lo que nos obliga a ser más eficientes en su uso. Es por eso que los Boot Camps son tan efectivos para perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo.
Si estas buscando una manera efectiva, económica y que te consuma menos tiempo para perder grasa y ponerte en forma, visita: www.INSHAPE-BOOTCAMP.com e inscríbete ya!!