PERDIDA DE PESO EFICIENTE PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 

PERDIDA DE PESO EFICIENTE (JC Mendoza)

Las dietas a menudo fallan o te dejan el cuerpo flácido debido a que la mayoría de personas que hacen dieta no incorporan ninguna actividad física a su plan de reducción de peso y porque dichas dietas estan basadas en reducir drásticamente tu ingesta de calorías provenientes de proteínas y carbohidratos, como resultado de ello pierdes también tejido muscular. Si en cambio consumes alimentos que manipulen la producción de insulina en el cuerpo, éste puede duplicar el número de calorías de grasa que quemas, dejando tu cuerpo con mucho más tejido muscular limpio.

La insulina es una hormona producida por el pancreas y que es liberada en el torrente sanguíneo despues de cada comida. Su trabajo consiste en transportar el azúcar de los alimentos recién consumidos a las células del cuerpo, de esta manera estas calorías son convertidas en energía. Pero cuando demasiada insulina es liberada y muchas calorías son transportadas en las células musculares, el cuerpo comienza a almacenar estas calorías extra como tejido graso, lo que da como resultado un aumento de peso. Por lo tanto, entre más insulina sea liberada después de cada comida, más grasa acumularemos. Por el otro lado, entre menos insulina liberemos, quemaremos más grasa y más rápido nos pondremos en forma.
El secreto está en consumir una dieta que contenga alimentos que ayuden a minimizar la liberación de insulina en la sangre después de cada comida, manteniendo así los niveles bajos para que menos calorías sean almacenadas como tejido graso.
¿Cómo hacer esto?
Bueno, primero tenemos que saber que no todos los carbohidratos son iguales, es mas, éstos se comportan de manera distinta en nuestro cuerpo. El índice glicémico (IG) describe esta diferencia entre los carbohidratos al clasificarlos de acuerdo a su efecto en los niveles de glucosa en nuestra sangre. Escoger carbohidratos con un índice glicémico bajo (aquellos que producen sólo pequeñas variaciones en nuestro nivel de glucosa e insulina) es el secreto para lograr una salud a largo plazo reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, además es la clave para perder peso eficientemente.
Consejos para comer carbohidratos con un bajo IG:
· Comer cereales de avena y cebada
· Comer pan integral o sour dough
· Reducir la cantidad de papas que ingieres
· Comer frutas con bajo IG (peras, manzanas, naranjas, fresas, etc)
· Comer arroz y pasta integral
· Comer abundantes vegetales
Si tú eres cuidadoso(a) haciendo esto, encontrarás una manera más eficiente de perder o de mantener tu peso. También asegurate de incluir ejercicio cardiovascular y de Resistencia muscular por lo menos 3 veces por semana en tu plan, ya que esto te ayudará a tonificar y a quemar calorías aún cuando no estes ejercitándote, lo que también te permitirá darte el placer de comerte un pequeño postre de vez en cuando.
Sigue estos consejos y podrás perder ese peso de más que tanto te molesta sin volver a recuperarlo.
Comprometido con tus metas,
JC Mendoza
Experto en Acondicionamiento Físico
P.D.: ¿Corto de dinero? Toma ventaja de nuestro “Programa Compañero”. Tú y un amigo(a) pueden entrenar conmigo al mismo tiempo y ahorrar hasta un 50%.